Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los artículos que se envíen podrán revestir carácter científico o técnico, con aplicación de metodologías adecuadas al estudio, con el respaldo crítico correspondiente (referencias a las fuentes, bibliografía) e incluir sus objetivos y conclusiones. Asimismo, se publicarán otro tipo de artículos, tales como revisiones (rewiews) o artículos de síntesis, que podrán versar sobre un tema de actualidad, refiriendo la bibliografía de los últimos años, añadiendo una opinión crítica propia. También, podrán incluirse ponencias, reseñas bibliográficas, de publicaciones de reciente aparición y, aún, artículos de información acerca de proyectos de investigación en marcha, con sus respectivos estados de avance; así como podrán publicarse referencias de las novedades editoriales que sean enviadas a la redacción de la revista.

Proceso de evaluación por pares

Todo trabajo que no reúna los requisitos formales detallados en las “Directrices para autores/as” será devuelto para su adecuación y ajuste. A su vez, previo a asignar evaluador, el Equipo Editorial de la Revista determinará si el artículo está apto para iniciar el proceso de evaluación (se realiza una lectura previa del mismo, relevando algunos aspectos básicos de contenido). Ante esto, el artículo puede seguir su curso o ser rechazado antes de ser sometido a un evaluador externo.

Los EVALUADORES designados serán personas idóneas en las temáticas de la revista, nacionales e internacionales. Es práctica habitual seleccionar dos evaluadores externos por cada artículo presentado, pudiendo en caso de ser necesaria la selección de un tercer árbitro, si surgieren discrepancias entre los evaluadores. El proceso de valoración será anónimo con doble ciego (se conserva el anonimato de los autores y los evaluadores).

Los criterios que los árbitros siguen en el proceso de evaluación son:

  1. Originalidad y Claridad en la Presentación y redacción de Ideas;
  2. Título, Palabras Claves y Objetivos;
  3. Rigurosidad Metodológica;
  4. Desarrollo del trabajo y Conclusiones;
  5. Referencias Bibliográficas.

Los posibles resultados de la evaluación son:

  1. Aceptable sin modificaciones.;
  2. Aceptable con modificaciones parciales. (Especificar: modificaciones de fondo, de forma y/o de edición);
  3. Aceptable con modificaciones sustanciales. (Especificar: modificaciones de fondo, de forma y/o de edición);
  4. No aceptable. (Especificar claramente los puntos que motivan su rechazo).

Presentación y publicación de artículos 

Puede postular su artículo a través de la plataforma OJS o por correo electrónico a postulaciones@editorial.nexmy.net

Con el fin de garantizar la homogeneidad, calidad y presentación de la publicación, la maquetación de los trabajos finalmente aceptados para su publicación serán llevadas a cabo por la Revista Aurum.

• Cuota de publicación de artículo: 40 dólares.
La cuota corresponderá a cada trabajo publicado, con independencia del número de autores/as participantes en cada artículo. La cuota por publicación podrá ser abonada por los propios autores y autoras o por sus instituciones de filiación o patrocinadores. Para ello, se facilitará una proforma de pago correspondiente.
Esta cuota tiene como fin último el garantizar la mejora, el desarrollo y el mantenimiento de la Revista Aurum.

Así también contactar en caso de dudas al +593995935091 

Descargar Formatos de artículo Aquí

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.